Blog de Karla Pérez-Ascencio Contreras (8)

Día 1

Amanezco 4:30 am emocionada y nerviosa. Es el primer día y pongo todo para poder modificar 17 años de tantas emociones guardadas en tantos kilos. Hace unos días hice un tapping para por fin quitarme la armadura que me protege y hoy empezó el proceso. No estoy recién empezando llevo años trabajando pero siempre había algo o alguien de quien defenderme. Creo que al fin tengo la fortaleza de desnudar mi cuerpo de tantos kilos y dolor que ya me acostumbre a cargar.



-Oración - quitarme… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el enero 2, 2017 a las 10:01pm — 3 comentarios

(Re) iniciando

Esto parece más cómo el diario de Bridget Jones, a poco más de año y medio de comenzar una dieta, me encuentro en el mismo punto. Estuve muy frustrada por unos minutos y decidí hacer las cosas distintas este año.

1. Voy a escribir diariamente para acompañarme en el proceso

2. Voy a utilizar todas las herramientas que tengo y he aprendido.

3. Voy a compartir para ver side pasó me inspiró al releerme.

5. En una de esas inspiró a alguien más y mi esfuerzo de vuelve una sinergia… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el enero 1, 2017 a las 8:36pm — No hay comentarios

El alma en pedazos y vuelta a pegar

"#MiPrimerAcoso me duele mucho, me duele todos los días y sigue teniendo tanto poder sobre mí que me cuesta demasiado trabajo contarlo. Mi primer acoso fue a los once años. Estaba dormida en mi cama, en un campamento en Canadá y uno de los líderes, tenía como 22 años, entró al cuarto cuando todas las niñas estaban dormidas. Se acercó, me tapó la boca y me dijo "cállate". Me quería dar besos, quería que le chupara los dedos. Me dijo que me quería a mí. Tenía once años, no sabía que era un beso,… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el abril 28, 2016 a las 12:54am — No hay comentarios

Baño de tina

Hace unos días me di un baño de tina que sigo añorando. No acostumbro bañarme en tina por múltiples razones: demasiada agua, te remojas y haces pasita, si no te duchas antes sólo es un caldo de ti... Etc.



Sin embargo decidí hacerlo y antes de poder dudar ya había cerrado el tapón, abierto la llave y vertido una gota de aceite de purificación y lavanda en el agua caliente que con los aromas desprendidos fueron incentivo suficiente para precipitarme meter un pie y sacarlo al instante… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el enero 8, 2015 a las 6:50pm — 1 comentario

La limpieza 1 de mil

Acabo de hacer mi mudanza y aunque mi cuarto parece arreglado en los cajones se guardan viejas historias que se van reviviendo en mi mente al contacto con los libros y cuadernos que van saliendo. Debo de sacar lo viejo para que llegue lo nuevo. El tema es que ya ni sabia que era lo viejo que existía y van emergiendo emociones y situaciones que no recordaba... con razón cabe tan poco... no he vaciado, dejado ir, soltado tal vez sin consciencia pero si con consecuencias.



Limpio el… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el diciembre 30, 2014 a las 10:16pm — 2 comentarios

El abrazo de tango

Hace un par de días un querido amigo que no veía hace un año me platicó del abrazo en el tango. Empezó a tomar clases hace ya más de 10 meses y ahora ama bailarlo. Me describió cómo se conectaban los corazones, se escuchaban las respiraciones y sobre todo se rendía la mujer frente al hombre para bailar. Me pareció maravilloso y recibí un abrazo que me abrió el corazón y me preparó para el abrazo de tango que recibí hoy.



Entré al café y lo vi ya ordenando algo, tres personas adelante… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el diciembre 30, 2014 a las 9:36am — No hay comentarios

... Y si hubiera

Esta vuelta al sol termina con muchas reflexiones y cambios para mi. Quiero decir que estoy más consciente y he trabajado mucho en mi, sin embargo vuelvo al mismo punto. A ocho años de irme a vivir al Bajío regresó hoy a mi cuarto en casa de mis padres. Colmada de experiencias nuevas y aventuras inimaginables pero sin lo que pensé podría encontrar... Una pareja. Mañana me reencuentro con un viejo amigo que en su momento estuvo tras mis carnes, no tan abundantes como ahora, pero al fin mis… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el diciembre 28, 2014 a las 11:52pm — No hay comentarios

Una noche de flamenco

Llevo días, meses, años iniciando este blog. Quiero escoger la línea perfecta, no he definido si quiero un seudónimo o usar mi nombre... pero quiero escribir y no se bien por qué. Ha pasado el tiempo esperando el momento perfecto que nunca ha llegado o siempre ha estado y me ha estado esperando.



Tras las tercera llamada veo una mujer salir a escena a bailar con el corazón en la mano. Ella es madura y de amplias curvas que se sabe dueña del escenario y que los seis caballeros que la… Continuar

Agregado por Karla Pérez-Ascencio Contreras el julio 26, 2014 a las 12:00am — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio