Entradas destacadas -- Archivo septiembre 2016 (5)

Crónica de una marcha por más amor y menos odio

Llegué hace rato de la marcha, un dolor de cabeza me abrumaba pero mi corazón estaba feliz, feliz de saludar amigas y amigos, compañeros de la universidad, profesoras y profesores, aliadas y aliados de diferentes frentes y causas.

 …

Continuar

Agregado por Angie Contreras el septiembre 12, 2016 a las 11:57am — No hay comentarios

Instrucciones resilientes

Según el Diccionario de la Lengua Española la resiliencia es un término que adoptamos del inglés resilience, que a su vez viene del latín resiliens y que significa saltar hacia atrás o rebotar. Se refiere a esa capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Es tan reciente el uso e interés por este término que incluso el corrector ortográfico de mi procesador marca un error al escribirlo. Últimamente comienza a publicarse mucha…

Continuar

Agregado por Sandra Cano el septiembre 9, 2016 a las 5:56pm — No hay comentarios

No te metas tú con mi(s) familia(s)...

No concibo una familia donde no haya amor que nos proteja del odio.  Tampoco que su definición no contenga respeto, protección y amor mutuo. Raquel Castro escribió un …

Continuar

Agregado por Margarita Nava el septiembre 8, 2016 a las 12:19am — No hay comentarios

LA ESPERANZA – CLAVE PARA LA SALUD MENTAL EN MOMENTOS DE DESASTRES

 

Largas colas de autos en las autopistas… miles de personas huyendo de lo que vendría a ser el tercer más fuerte huracán de los EE.UU. Recuerdo muy bien las escenas de la televisión antes, durante y después de Katrina, que dejó a Nueva Orleans en total estado de calamidad pública en el año…

Continuar

Agregado por Diana Rojo el septiembre 5, 2016 a las 9:30am — No hay comentarios

Lentejuelas jotas y nacas (y también muy humanas…)

Tengo que pintar, eso es lo que quiero y sin embargo hay otras cosas que me importan también y me quitan el tiempo. Por ejemplo, entender esas fronteras borrosas que hay entre la libertad propia y la ajena (libertad de expresión, de disentir, de opinar, de indignarse, etc)…según yo no hay ninguna pero luego si me entran las dudas.

 

Tengo certezas (poquísimas y cada vez más fracturadas) tengo gustos personales y una profunda preocupación por los caminos a los que nos están…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el septiembre 2, 2016 a las 3:30am — No hay comentarios

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio