Entradas destacadas -- Archivo junio 2020 (15)

Soy

Así como me ven soy pero también como no me ven soy.







El orgullo es una resistencia y una lucha personal en la que no podemos obligar a las personas, menos a una sociedad cegada por odio y prejuicios, al atreverse a luchar en lo individual se hacen cambios en lo colectivo.







Desde siempre me han cuestionado quién soy yo y quien debería ser, hace unos días grabando Pinta Violeta recordé y creo lo dije públicamente por primera vez cuando en la… Continuar

Agregado por Angie Contreras el junio 29, 2020 a las 5:59pm — 1 comentario

Remesas con rostro y dignidad

Por Marina San Martín Rebolloso

El fenómeno de la migración, como lo considera la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), refiere al movimiento de personas fuera de su lugar habitual de residencia, a través de una frontera internacional o dentro de un Estado.

A dichas personas las identificamos como migrantes quienes se trasladan a otro sitio por diversos motivos, porque padecen situaciones de inestabilidad grave, crisis…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el junio 26, 2020 a las 2:36pm — No hay comentarios

¡Cuando lo que haces sirve a otras personas!

No se a ustedes, pero una de las cosas que me hace más feliz en esta vida es  hacer algo, preparar algo u organizar algo y saber que eso fue de utilidad para otras personas. Esta sensación me llena de energía y me motiva cuando organizo los workshops, sesiones y masterclasses  y las participantes sienten que valió la pena lo que invirtieron en ello.…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 23, 2020 a las 10:30pm — No hay comentarios

¡Te invito a hacer "Heartworking" o Networking con corazón!

Te invito este 30 de junio a hacer Networking con corazón, a conectarte con otras mujeres que -al igual que tú- quieren aprovechar este momento para aprender, transformarse, desarrollar nuevas habilidades y…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 20, 2020 a las 2:30pm — No hay comentarios

Herramientas gratuitas para mantenernos conectadas y seguras en internet

En tiempos de confinamiento es importante que sepamos como navegar con seguridad por la red para poder conectarnos y estar a salvo cuando lo hacemos.

Compartimos este Webinar organizado por Google y dirigido a nosotras, las mujeres, cuyo objetivo es enseñarnos qué tenemos que hacer y cómo para sabernos conectadas y…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el junio 19, 2020 a las 11:48pm — No hay comentarios

Machista de closet

Marcela Lagarde dice en la conferencia de Sororidad que dio la semana pasada organizada por REMUFEVER que ha visto como otras mujeres firman como ella, escribiendo “con sororidad” pero que no son sororas.

La sororidad es una ética, una alianza política entre mujeres que tiene como fin el reconocimiento de las diferencias y entre esas diferencias también surgen las semejanzas para hacer alianzas. Es reconocernos diversas y al reconocernos diversas, diferentes es que podemos entender las… Continuar

Agregado por Angie Contreras el junio 15, 2020 a las 6:47pm — 2 comentarios

Belleza colateral

Volver a escribir. Volver a integrarme al mundo digital del que me exilié hace muchos años. Los dos más recientes eventos en mi vida gracias al distanciamiento social y el trabajo remoto. 

Vengo rumiando escribir otra vez en este espacio que siempre - ¡desde hace años! -  se ha abierto generoso, tibio y sobre todo paciente desde hace más de cuarenta días. Y siempre hubo algo que impidió poner dedos al teclado, tiempo a la obra y alma a las palabras. Ese algo que se me atora a veces en…

Continuar

Agregado por Gisela Carmona el junio 13, 2020 a las 4:08pm — 2 comentarios

Archivos digitales: cuidar la memoria del futuro

Los archivos logran capturar el tiempo como una fotografía; registran el pasado y van narrando el presente; hacen perdurar la palabra, las imágenes y los sonidos.

 

A lo largo de la historia hemos resguardado, de forma física, escritos, expedientes, mapas, libros, y otras fuentes de información. Los avances tecnológicos permiten generar documentos de forma electrónica, cuyo contenido es igual de valioso que el que consta en papel, pues sustentan determinaciones y…

Continuar

Agregado por Marina A San Martín Rebolloso el junio 13, 2020 a las 11:31am — 3 comentarios

¿Por qué Transformase para transformar?

Al profesional le toca prepararse y ahora más que nunca. El Antídoto a la crisis, siempre ha sido la FORMACIÓN. Recuerda que las CRISIS no existen, lo que existen son nuevas realidades ante las que no estás preparado.

Por ello es probable que sin importar a que te dedicas, lo segur@ o confiad@ que pudiste haberte…

Continuar

Agregado por Soledad Gonzales R el junio 10, 2020 a las 11:07am — No hay comentarios

Quitemos lo romántico (al feminismo)

He aprendido a amar a las mujeres, escribí este texto pensando en ustedes.

Ustedes saben quiénes son.







Tenemos una idea muy romántica del feminismo y toda esa idea viene de la falta de hermandad. Por años las mujeres estuvimos separadas, agobiadas con las tareas del hogar, la crianza, no teníamos tiempo para estar juntas - y el patriarcado no quería que estuviéramos juntas-, estarlo significaba confabular con lo establecido. Cuando vimos que estar juntas era una… Continuar

Agregado por Angie Contreras el junio 8, 2020 a las 6:09pm — No hay comentarios

El networking: una herramienta para el autoempoderamiento de las mujeres

Networking: una herramienta para el autoempoderamiento de las mujeres

por Claudia Calvin Venero

Escucho a muchas mujeres decir que no tienen tiempo para hacer networking y que…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 6, 2020 a las 12:33pm — No hay comentarios

Fortalece y amplía tu red de contactos para darle visibilidad a lo que haces

¿Te sientes abrumada porque sabes que lo que haces, tus productos y servicios son importantes y pueden impactar positivamente en  la vida de otras personas, pero el momento que estamos viviendo te hace sentir paralizada?

¿Piensas…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 4, 2020 a las 10:19pm — No hay comentarios

Mujer e Inteligencia Emocional Financiera

Continuar

Agregado por Valeria Laconich el junio 3, 2020 a las 5:59pm — 1 comentario

SAVE THE DATE. 13 de junio 10 am México - 5 pm España

La cuarentena ni el proceso pausado de apertura nos detienen, así que ve apartando la fecha. El 13 de junio a las 10 am (Hora Ciudad de México) y 5 pm (Hora España)  habrá algo que como mujer empresaria independiente y profesionista, te interesa. 

Te voy adelantando algo: abre tu perfil en Linkedin,…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el junio 2, 2020 a las 12:00pm — No hay comentarios

Yo, Monstrua

Siendo joven tuve claro que en mi caso, la maternidad sería un acto totalmente voluntario, nacido de un profundo y honesto deseo. En diferentes momentos, me pregunté si quería ser madre, si estaba en mí esa necesidad. La respuesta siempre fue la misma: No.

Los “papeles” de mujer casada o de madre, me sentía capaz de representarlos únicamente en el teatro, pero en mi vida real, me costaba muchísimo trabajo imaginarlos. No me provocaban ilusión alegría, ni curiosidad, más bien…

Continuar

Agregado por Carmen Trejo Actriz el junio 1, 2020 a las 10:00am — 3 comentarios

Archivos destacados del mes

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2011

2010

2009

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio