Entradas destacadas -- Archivo febrero 2019 (13)

Quiéreme entera, poema de Dulce María Loynaz

Amigas de Mujeres Construyendo, les comparto un poema de Dulce María Loynaz. Es poeta cubana nacida en La Habana en 1902 y fallecida en 1997. Después de Doctorarse en Leyes, colaboró con las más prestigiosas publicaciones de su país y viajó muchas veces por Europa, Asia y América.…

Continuar

Agregado por Nadia Contreras el febrero 14, 2019 a las 2:21pm — No hay comentarios

Los think tanks en un mundo que desdeña las ideas

Acaba de salir el ranking global 2019 de Think Tanks que emite todos los años el Think Tanks and Civil Society Program (TTCP) de la Universidad de Pensilvania y que preside…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el febrero 13, 2019 a las 11:30pm — No hay comentarios

NI UNA MÁS #XALAPA ¿establecimientos como refugios seguros? #LaVaronita

En Xalapa ha nacido una propuesta muy interesante donde un grupo de empresarias se unen para ofrecer a sus establecimientos como refugios seguros para mujeres que puedan sentirse en situación de peligro o violencia.

Agregado por EVA VARONA el febrero 12, 2019 a las 11:54am — No hay comentarios

El reto de hacer llegar el mensaje a los equipos dentro de tu organización

En temas de presentaciones muchas personas me comentan que saben hacerlo perfectamente bien, que el problema más bien es cuando la audiencia es diversa y entonces se vuelve difícil entregar el mensaje.  Ellos me comentan que no es directamente su culpa. Que más bien la gente debería de ir preparada para saber de qué se va a hablar y que así no se interfiera en…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el febrero 5, 2019 a las 8:00am — No hay comentarios

¿A pesar de que no hay riesgo?, Mujeres seguras Ags

Vamos a dejar claro una cosa, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal, estamos solicitando a las autoridades implementen mecanismos, protocolos y estrategias integrales para garantizar la seguridad y una vida libre de violencia a niñas, adolescentes y mujeres de Aguascalientes.



Pero tal parece que somos unas exageradas que queremos llamar la atención



En días pasados empezó a circular en redes sociales denuncias realizadas por estudiantes universitarias denunciando que… Continuar

Agregado por Angie Contreras el febrero 4, 2019 a las 4:25pm — No hay comentarios

Una mujer al Banco Mundial

La gobernanza global actual necesita sumar voces femeninas a las reglas del juego internacional, e incorporar a la mitad de la población del planeta a la toma de decisiones en las organizaciones que afectan e inciden en los grandes temas de la agenda mundial. El Banco Mundial es una de ellas.

Se trata de una de las…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el febrero 4, 2019 a las 5:00am — No hay comentarios

… ENDIREH …

A pesar de que la violencia contra las mujeres ha existido desde hace muchos años, histórica y políticamente comenzó a ser visibilizada y nombrada hace muy poco tiempo. Es por eso que nuestra generación está siendo testiga de varios esfuerzos encaminados a estudiar estas violencias, sus causas, formas, mecanismos de prevención y atención, todo esto con la finalidad de erradicarla. Aunque desde hace unos años se reconoció que la violencia contra las mujeres, es una de las…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:51pm — No hay comentarios

… más allá de Roma …

Desde hace varios años, varios colectivos y asociaciones de mujeres, pero en especial, Marcelina Bautista, fundadora de Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y gran impulsora para la constitución del  Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, han levantado la voz y exigido el reconocimiento de los derechos laborales de aquellas personas, en su mayoría mujeres, que sin duda sostienen muchos de los hogares de este país.  Como ya lo he…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:39pm — No hay comentarios

… No sin nosotras …

Hace unos días, la  Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral, consideraba que había elementos suficientes para anular el resultado de las elecciones delegacionales de Coyoacán realizadas el 1 de julio pasado. El magistrado encargado del caso, explicó que se violó el principio de  equidad y que se documentaron “prácticas clientelares” que “afectaron el resultado. Pero algo  de suma importancia es que  se acreditó, la violencia política por razones de género contra María…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:38pm — No hay comentarios

… la chacha …

Tengo muy presente en la memoria cuando tenía yo 8 años,  un día  le dije a mi mamá: “que lo levante la chacha”,  ella abrió esos hermosos ojos que tenía y me dijo en un tono fuerte, dejando ver su molestia (o decepción)  “¿qué dijiste?”  y respondí que qué así les decía mi primo a las “muchachas que ayudaban en la casa”… enseguida recibí de mi mamá una de las enseñanzas más grandes en mi vida. Primero me dijo que no ayudaban, trabajaban igual que ella trabajaba e igual que lo…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:37pm — No hay comentarios

… de cartillas y moralidades …

Hace unos días, desde Presidencia de la República y sus cuentas oficiales, comenzó a distribuirse un documento llamado “Cartilla Moral” publicación que pretende  -y cito textualmente lo publicado en la página oficial de la Secretaría de Bienestar- “una reflexión nacional sobre principios y valores para generar una convivencia armónica y de respeto en nuestro país”. Hasta aquí, creo que no tenemos mayor problema,  sin embargo,  permítame estimado lector, lectora, invitarle a hacer una…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:28pm — No hay comentarios

… México: machismo, homofobia y futbol …

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra México después de que durante el partido contra la selección Alemana, se escuchara una vez más el ya conocido grito de “eeeeeeh puto” durante el minuto 24 de juego, específicamente al despeje del portero del equipo contrario.  Este es un tema que ya viene arrastrando consecuencias desde hace 4 años y a pesar de las multas y avisos previos, pareciera ser que la afición, poco le importa.

Y es que tema es este:…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:28pm — No hay comentarios

violencia contra los animales ¿antesala a la violencia de género?

En el 2016, el FBI incluyó los actos de crueldad hacia los animales  en la lista de delitos graves, así como robos, asaltos y homicidios y ordenó que se incluyeran en la base de datos de Uniform Crime Reporting  lo cual ayudará a tener una estadística más clara de estos delitos. Y es que coincido totalmente con Nelson Ferry, trabajador de la unidad de Gestión de Estadísticas Criminales de nuestro vecino país, cuando dice que “la crueldad hacia los animales es un precursor a un delito más…

Continuar

Agregado por arely torres miranda el febrero 3, 2019 a las 8:24pm — No hay comentarios

Archivos destacados del mes

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2011

2010

2009

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio