Entradas destacadas -- Archivo enero 2015 (61)

Lo bueno y lo malo del primer editatón sobre feminismo

1

Hace varios días, cuando ví en facebook que una de mis amigas asistiría a una editatón de Wikipedia sobre género me dieron ganas de participar (Para conocer el ABC de un editatón haz clic aquí...), así que desde el celular (sin importar que ya estuviera en cama dispuesta a dormir) entre a los enlaces y me registre. Cumplí los requisitos y me preparé para asistir el día de hoy por la…

Continuar

Agregado por Angélica Meza el enero 31, 2015 a las 9:00pm — 3 comentarios

3 lecciones de una Editatona

¿Editatona? ¿Por qué no Editatón? Ponerle el nombre fue todo un debate y quienes participamos en esta iniciativa decidimos ir por todo en este primer ejercicio para editar en la enciclopedia libre más importante hoy en día: acabar…

Continuar

Agregado por Claudia Calvin Venero el enero 31, 2015 a las 8:57pm — No hay comentarios

Re inventando la imagen de un médico.

Hoy recibí una petición de un lector en Venezuela preguntando cómo puede re inventar un médico su marca personal. Quiere saber cuáles son esos detalles en apariencia, accesorios, comunicación no verbal y verbal que le permitan proyectar una imagen…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 31, 2015 a las 11:30am — No hay comentarios

Concepción Arenal, la fuerza de un ideal.

 

Hoy se cumplen 195 años del nacimiento de una mujer que, sin pretenderlo, fue indispensable en la lucha por la emancipación de las mujeres…

Continuar

Agregado por Mar Fernández Flores el enero 31, 2015 a las 10:09am — No hay comentarios

RECUPERAR LA CALMA

Actualmente vivimos una vida frenética, estamos distraídos, estresados, con muchas preocupaciones en la cabeza.  Y si nos preocupamos es porque no nos sentimos seguros.  Cuando no tenemos paz, nos sentimos muy inestables, cualquier cosa puede perturbarnos.  Nos preocupamos (a veces sin razón) por las cosas básicas de la vida como el trabajo, la salud y el hogar.  Los que nos observan tienen la impresión de que estamos distraídos, indecisos o inseguros.  Nuestra casa y/o familia están hechas…

Continuar

Agregado por Carola Estrada el enero 29, 2015 a las 3:01pm — No hay comentarios

Mi blog y yo

No fue porque me adelante, sino que publique muy temprano la entrada de “Carta a mi enemiga” y hasta después leí las indicaciones de la primera semana del taller “Mi blog y yo”.

Así que vengo solo a agregar unos datos de mí y mi blog, comencé a escribir en blogs meses después de que inicie la carrera de…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 29, 2015 a las 3:01pm — No hay comentarios

Este es el día de respirar las nostalgias

Quedarme con las ganas de no tenerte tantas ganas,  de ser eternos unas horas para luego no extrañarnos durante días.…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el enero 28, 2015 a las 2:01pm — No hay comentarios

Continuando....

 

Hola compañeras! Muchas gracias por sus palabras que me reconfortan tanto. Otro día contaré sobre los duros momentos vividos a lo largo del 2014 y principios del 2015, pero a pesar de todo, a fines del año pasado pude volver a escribir algunas cosas y quiero compartirles una nota que hice para un medio local, y que fue publicada el 27/12, es sobre uno de los temas que yo trabajaba antes de enfermarme, y espero seguir en ello cuando todo pase, es también una invitación al debate y a…

Continuar

Agregado por Cecilia Avila el enero 28, 2015 a las 10:50am — 1 comentario

Fines de semana locos, lindos y cansados.

A mi puestito del Jardín del Arte en El Carmen llegó mi mamá (la Ofe) y me dió mucho gusto que me acompañara. Parece que me trae suerte porque estuvo muy movido mi sábado. Llegó una pareja brasileña y una chica japonesa que por más intentos que hizo con mi mamá de comunicarse nomás no pudieron (y la Ofe dice que la chica lo intentó pero se me apanicó porque no estaba yo en ese momento)…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el enero 28, 2015 a las 12:53am — No hay comentarios

TODAS TENEMOS UNA HISTORIA QUE COMPARTIR

No soy escritora ni pretendo serlo pero siempre me gustó escribir. Desde mi propio diario hasta pequeñas reflexiones, cartas a personas con las que no podía hablar o decirles lo que sentía frente a frente o simples historias que de repente venían a mi cabeza. Después esto se convirtió en una profesión que me enseñó a contar cosas sobre otras (llamadas marcas) y para otros (llamados consumidores). Tras muchos años algunas personas me pidieron escribir textos para acompañar imágenes que…

Continuar

Agregado por THAINA GARZA LORENZO el enero 27, 2015 a las 9:30pm — 3 comentarios

Eres fuerte...

Eres FUERTE por levantarte 

de la cama todas las mañanas,

a pesar de que se siente como un INFIERNO.

Eres VALIENTE por hacer las cosas,

aunque sientas MIEDO y estés ANGUSTIADA.

Y eres GRANDIOSA por tratar y

AFERRARTE a seguir adelante, sin importar

qué tan…

Continuar

Agregado por Erica Medina Serdán el enero 27, 2015 a las 12:37pm — No hay comentarios

Escribir es la clave

Este post no trata de perfección o de cómo ser una erudita en el arte de escribir. Simplemente porque escribir es un arte. Todas aprendemos lo…

Continuar

Agregado por Belén Scalesa el enero 27, 2015 a las 10:53am — 8 comentarios

Liderando personas y equipos con enfoque de género

El enfoque de género hoy se está empezando a transformar en un tema que las empresas quieren y requieren abordar para mejorar la relación hombre-mujer en el trabajo, entendiendo las diferencias, necesidades, expectativas y creencias que ambos tienen y que evidencian con conductas conscientes o inconscientes. Hombres y mujeres se crían, desarrollan y socializan de manera diferente, de tal manera que cada género requiere consideraciones distintas. El género alude fundamentalmente a la…

Continuar

Agregado por Andres Mauricio Moyano Baccellie el enero 26, 2015 a las 4:13pm — No hay comentarios

Mi artículo sobre Snowden y el presidente EPN

Ver los Óscar y cruzar el Rubicón

VER LOS ÓSCAR Y CRUZAR EL RUBICÓN

Cecilia Soto

 

 

La ceremonia de entrega de los Óscar el próximo 22 de febrero tendrá un atractivo especial para muchos mexicanos. No sólo porque Birdman, la estupenda película de Alejandro González Iñárritu está nominada a 9 premios y La Parka, de Gabriel Serra Argüello, al mejor corto, sino porque CitizenFour,…

Continuar

Agregado por Cecilia Soto González el enero 26, 2015 a las 3:51pm — No hay comentarios

Carta a mi enemiga

Querida compañera:

Quisiera iniciar estas líneas expresando que el título de esta carta es simplemente mercadotecnia, no concuerdo que entre las mujeres existan enemigas, porque no lo creo, pero no le podía poner “Carta a mi archienemiga”, porque sería muy dramático y titularlo “Carta a una no-amiga” simplemente no se lee “bonito”.

Así que dejaremos que la carta hable por sí misma, iniciare diciendo que creo que entre las mujeres no debería existir esa palabra…

Continuar

Agregado por Angie Contreras el enero 26, 2015 a las 11:28am — 10 comentarios

Editatona... editando en femenino

¿Editar en femenino?  ¿Te suena extraño? 

¿Por qué será que no nos suena extraño que la mayor parte de los textos en internet sean generados y editados por hombres? Nos hemos acostumbrado a que el lenguaje sea usado en masculino y que a las mujeres se nos incluya en el génerico…

Continuar

Agregado por Mujeres Construyendo el enero 25, 2015 a las 6:00pm — 2 comentarios

Pequeño cuenco...

¿No les pasa que cuando más seguras se sienten de lo que han avanzado, de lo que hacen, de lo que quieren, viene un ventarrón y les muestra su pequeñez, sus dudas, sus miedos y sus retrocesos?

Así me siento hoy... me sentía contenta de ir avanzando, de ya no engancharme en discusiones estériles ni con personas cuya opinión y descalificación no me importa. 

Pero entonces me encuentro desnuda, y no puedo discernir si mi espejo me está mostrando lo que soy o lo que en realidad no…

Continuar

Agregado por Margarita Nava el enero 23, 2015 a las 10:30pm — 2 comentarios

El poder de la mente.

Seguramente has oído que se dice que el poder de la mente es muy impresionante. Sobre todo cuando nuestro comportamiento va directamente proporcional a nuestro estado de ánimo. También has de haber escuchado que los fracasos y los errores son los que hacen crecer a las personas y en la…

Continuar

Agregado por Ale Marroquín el enero 23, 2015 a las 1:11pm — No hay comentarios

Ser madre en 2015

Si estas pensando ser madre en 2015, no te escapas de mi recomendación: “Reflexiones de una madre que levanta pelotas en cuclillas, boca abajo y boca arriba, sólo para meterlas en una tina y volverlas a tirar”.

Ser madre es vivir con el cansancio de tu peor noche de farra y andar por la vida como ese lunes en que fuiste un zombie de oficina. Seguro hay mucho de tu peor noche de farra que no recuerdas y ni quieres, y de lo que…

Continuar

Agregado por Julia Cuellar el enero 23, 2015 a las 9:30am — No hay comentarios

Este es el día del sexo opuesto

Desde que era niña quería ser niño, salir a jugar a la calle sin el temor constante de que me llevara el hombre del costal, o ensuciarme los preciosos vestidos que mi abuela se empeñaba en mantener limpios y los cuales juré eliminar en cuanto creciera para cambiarlos por prácticos pantalones para poder correr tranquilamente, y cuando crecí también me crecieron otras cosas que me obligaron a quedarme quieta para evitar movimientos…

Continuar

Agregado por Mariangel Calderon el enero 22, 2015 a las 8:30am — 3 comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Ianovka Martinez publicó un estado
"Hola! me contenta ser parte de Uds, soy diseñadora gráfico, trabajo con fotografía ademas de ser muy terapéutico, Venezolana"
Hace 20 horas
Entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES

De donde sale mi Fuerza Interior?

En la actualidad, en este maravilloso y complicado siglo XXI, vivimos con tantos cambios y con una…Ver más
Hace 21 horas
Drina Iliana Ortiz Chour de Pine comentó sobre la publicación en el blog Presentándote de Mujeres Construyendo
"Existen frases que han cambiado mi vida, en especial ésta " LA GRAMA DEL VECINO SIEMPRE…"
Hace 21 horas
Fuad Kadmiel comentó sobre la publicación en el blog Presentándote de Mujeres Construyendo
"Hola Muy Buenos Dias,es un gusto poder estar en esta plataforma, siendo ésta una de las…"
Hace 23 horas

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio