Mujeres Construyendo

Alimentación y cocina detOX antiOX

La vitamina E: La vitamina del sexo.


02:51, 13.02.2010 .. 0 comentarios .. Enlace


La vitamina E se denomina también Tocoferolvitamina anti - esterilidad» o «vitamina del sexo» porque ratas alimentadas con una dieta baja en alfa-tocoferol (forma activa de vitamina E) tienen dificultades para reproducirse.

Asimismo, se ha observado en otros mamíferos (primates, conejos, vacas y toros) que la deficiencia de vitamina E, en algunos casos asociada a carencia de selenio (mineral potente antioxidante), se relaciona directamente con esterilidad y con algunos trastornos reproductivos, como abortos espontáneos en las hembras y degeneración testicular en los machos.


En humanos, se evaluó el efecto de la suplementación de vitamina E y de selenio en 9 hombres jóvenes, estériles u oligoespérmicos (con pocos espermas). Los resultados mostraron una mejora en la motilidad de los espermatozoides y en el porcentaje de espermatozoides vivos o normales.
Por otra parte, estudios realizados por investigadores del Centro de Salud Pública de Harvard, Hospital de Brigham para Mujeres, y de la Escuela Médica de Harvard indican que el incremento de vitamina E en la dieta podría reducir los riesgos de contraer Parkinson.

Un buen antioxidante
La Vitamina E es un antioxidante que intercepta radicales libres previniendo la cadena de reacciones de destrucción de lípidos. Por este efecto antioxidante, se aconseja como posible factor preventivo para la arteriosclerosis y el cáncer.

Acelera la cicatrización de las quemaduras, ayuda a prevenir los abortos espontáneos y calambres en las piernas. Es vital para el metabolismo del hígado, del tejido muscular y del miocardio; también es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo (es el que sostiene y une las células del organismo). Su presencia en los aceites ayuda también a evitar la oxidación de los ácidos grasos no saturados (grasas que ayudan a reducir los niveles de colesterol ”malo”).

La deficiencia de Vitamina E es difícil de reconocer porque no tiene indicación visible. Puede dar lugar a perdida del equilibrio y coordinación o debilitamiento de los músculos. Puede ser debida por malnutrición, defectos genéticos o síndrome de mala absorción de grasas.

Fuentes de vitamina E
La vitamina E se encuentra en los huevos, pescado azul, mantequilla, aceite de oliva, aceites de germen de trigo, de girasol y semillas, margarinas, nueces, pistachos, cacahuetes y en vegetales de hojas verdes ( Brócoli, espinacas).


http://www.cocina-antiox.blogspot.com




Haz un comentario ..


{ Última página } { Página 7 de 16 } { Siguiente página }

Sobre mi

Mi Blog
Mi perfil
Archivo
Amigas
Mi álbum
Mi Administrador

Enlaces

Cocina detox-antiox

Categorías


Entradas recientes


Como alimentarse para tener una piel saludable

Pasar de los 40: la alimentación, el mejor anti-aging

Be antiOX: recetas de aceites aromáticos

¿Que es el índice de masa corporal?

Adelgazar depende también del consumo de calorías


Blogs externos




Amigos(as)

LaClau

Mujeres Construyendo | Términos y condiciones | Mi cuenta